miércoles, 26 de abril de 2017

No obstante, de nada servirán las estadísticas



En las infracciones del juego, el Faraón recibe más faltas (29) de las que comete (25), algo extraño en un central. La otra cara de la moneda la apreciamos en el jugador osasunista, que ha sufrido un total de 50 faltas por las 66 que ha realizado. Ambos jugadores han sido amonestados en ocho ocasiones con cartulina amarilla, mientras que ninguno ha visto la roja en lo que va de campeonato.

Pero mirando las estadísticas defensivas del Atlético y de Osasuna en esta liga, se aprecia que son muy diferentes. Mientras que los rojiblancos han encajado 24 goles en 31 partidos y se constituyen como la mejor defensa liguera junto con la del Villarreal, ambas promediando 0.77 goles encajados por partido, los rojillos han visto su meta batida en 70 ocasiones, por lo que promedian 2.26 tantos en contra por encuentro.


No obstante, de nada servirán las estadísticas una vez suene el pitido inicial en el Calderón. Atlético y Osasuna librarán una batalla clave para sus objetivos. Solo hay una cosa segura: Godín y Oier se dejarán todo, como siempre hacen, para intentar sacar un resultado satisfactorio para los suyos.