miércoles, 24 de mayo de 2017

Durante todo el año, y sobre todo en las últimas semanas

Ajax vs Manchester United EN VIVO


Fran Escribá sumó 67 puntos en esta campaña, que le permitieron clasificarse a Europa League desde la quinta posición. Una campaña que solo se vio superada por la del subcampeonato en cuanto a puntos, y que hizo que Escribá se convirtiera en el técnico debutante con mejores números en el Submarino. “Ha sido una gran temporada por los puntos que hemos logrado, por los rivales, y porque tanto la Real como el Athletic son extraordinarios equipos. Tiene mucho mérito”, aseguraba el valenciano.

Para lograr esta clasificación, según Escribá fue fundamental saber “competir muy bien” fuera de cara, aunque sí realizó una pequeña autocrítica: “Nos ha costado con los equipos de abajo”. Aunque no quiso marcharse de Mestalla sin alabar a sus jugadores, de los que aseguró que “supieron dar la cara como el gran grupo que son”.

Con respecto al rival, el Valencia CF y su situación, Escribá no quiso añadir mucho más, pero sí quiso aclarar que tiene “mucho respeto y cariño” por los clubs en los que ha estado, aunque “venir con jugadores de este nivel, facilita las cosas”.
La renovación

"Esta semana será el momento de sentarse con calma”

Durante todo el año, y sobre todo en las últimas semanas, se ha hablado de la renovación de Fran Escribá, y siempre se han dado largas, y tanto el club como el propio entrenador decían que esperarían a final de temporada para hablar del tema. Con la temporada finalizada, en la zona mixta de Mestalla no pudo evitar la gran pregunta sobre su renovación. “Esta semana será el momento de sentarse con calma”, sentenció. “Soy una persona a la que le gusta mirar hacia delante, pero prefiero mirar hacia atrás haciendo balance del trabajo de este año”, quiso destacar antes de recordar que “el inicio fue muy difícil” tras haber llegado de un día para otro y con la eliminatoria de Champions una semana detrás, por lo que quiso explicar que una buena planificación y empezar la temporada desde el inicio con sus jugadores, puede ser clave para mejorar.

Escribá se marchó muy satisfecho de Mestalla y no pudo ocultar su felicidad en ningún momento. Salvo contratiempo, renovará y peleará el año que viene por volver a jugar por la quinta posición con el Villarreal. “Es una plaza difícil y lo seguirá siendo el año que viene”, finalizó.


Ajax vs Manchester United EN VIVO