domingo, 2 de julio de 2017

Hace ya más de 13 años que Álvaro Arbeloa



Hace ya más de 13 años que Álvaro Arbeloa debutó con la camiseta del Real Madrid, después de pasar por las categorías inferiores del club. Durante su estancia, coincidió en el “Real Madrid Club de Fútbol B” con jugadores como Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Rubén de la Red, Esteban Granero o Juan Mata, con los que consiguió ascender a Segunda División en la temporada 2004/2005.

Pero aquella política de cantera del Real Madrid queda ya muy lejos de la que conocemos actualmente y era el eterno rival, FC Barcelona, quien podía presumir de dar las oportunidades y el protagonismo a las jóvenes promesas. A Álvaro, como a muchos otros, le llegó el momento de partir del club de sus amores para así progresar en su carrera futbolística y en 2006 pasó a formar parte del Deportivo de la Coruña, a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Desde Liverpool pronto se percataron de las condiciones de Álvaro, que se convirtió un fijo en la defensa gallega, y pasó a formar parte de los Reds a cambió de 4 millones de euros. “Todavía estoy en una nube y en estado de shock” afirmaba el lateral que pasó del Baby Depor al Spanish Liverpool. Pese a llegar a una final de UCL con el Liverpool, Arbeloa no consiguió hacerse con ningún trofeo a nivel de clubes durante los 3 años que estuvo en la ciudad inglesa.